La hidrodinamica en la natacion

| 0 comentarios


La hidrodinámica de la natación se basa en principios similares a la aerodinámica del vuelo; un objeto que es más plano y más aerodinámico atravesará el agua o el aire con mayor velocidad que un objeto con ángulos, que ofrece una resistencia mayor.


Una postura de natación plana y aerodinámica oca­siona poca turbulencia. Esto signi­fica que el nadador se encontrará con poca resistencia que lo frene, y necesitará menos energía para im­pulsarse hacia delante.


Es probable que una alineación correcta del cuerpo, como se ilustra en estas dos páginas, sea el elemento más esencial de un buen estilo nata­torio, ya que la brazada eficaz, el es­tilo de la patada y las técnicas de res­piración dependen de aquélla.


Como lograr una mejor hidrodinamica en la natacion


El cuerpo debe ocupar una posición ae­rodinámica tanto lateral como hori­zontal. La aerodinámica horizontal mantendrá el cuerpo plano y a poca profundidad en el agua, de modo que la resistencia del impulso hacia delante será mínima.


Al alinear el cuerpo lateralmente éste se manten­drá en línea recta, sin agitarse de un lado a otro, lo que aumentaría la re­sistencia al presentar una mayor su­perficie corporal.

El viraje de crol

| 0 comentarios


Breve pero claro video sobre el viraje en el estilo crol.