La hidrodinámica de la natación se basa en principios similares a la aerodinámica del vuelo; un objeto que es más plano y más aerodinámico atravesará el agua o el aire con mayor velocidad que un objeto con ángulos, que ofrece una resistencia mayor.
Una postura de natación plana y aerodinámica ocasiona poca turbulencia. Esto significa que el nadador se encontrará con poca resistencia que lo frene, y necesitará menos energía para impulsarse hacia delante.
Es probable que una alineación correcta del cuerpo, como se ilustra en estas dos páginas, sea el elemento más esencial de un buen estilo natatorio, ya que la brazada eficaz, el estilo de la patada y las técnicas de respiración dependen de aquélla.
Como lograr una mejor hidrodinamica en la natacion
El cuerpo debe ocupar una posición aerodinámica tanto lateral como horizontal. La aerodinámica horizontal mantendrá el cuerpo plano y a poca profundidad en el agua, de modo que la resistencia del impulso hacia delante será mínima.
Al alinear el cuerpo lateralmente éste se mantendrá en línea recta, sin agitarse de un lado a otro, lo que aumentaría la resistencia al presentar una mayor superficie corporal.
0 comentarios:
Publicar un comentario